Villa Gesell: «La situación es crítica y los casos se han incrementado considerablemente»

Dialogamos con Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, acerca de la situación sanitaria y las medidas que llevan adelante en el distrito ante el aumento de casos de coronavirus. «Estábamos en fase 4, ahora estamos en fase 3. Es importante concientizar a nuestros vecinos ya que lo principal es cuidar nuestra vida, nuestra salud y no trasladarse. Estamos viendo un alto incremento de casos y también un gran colapso en el sistema de salud que está realmente trabajando al límite», contó Barrera.

Además dijo que «los jefes comunales acá tenemos muchas responsabilidades y lamentablemente no todos tenemos el mismo criterio. Si uno va a Pinamar tiene más de 300 casos y el intendente está de vacaciones. Las políticas públicas que adoptó ese municipio frente a la pandemia deja mucho que desear porque siempre estuvo en una posición muy light con las medidas y controles. Ellos están muy complicados y complican también a la región».

Por último remarcó que «lo peor que podemos hacer es no tomar decisiones para frenar esta crecida. Es importante ponernos de acuerdo entre todos y salir a combatir al virus. Quizás las medidas que se tienen que tomar son antipáticas pero se trata de proteger la vida y la salud de cada uno de los argentinos».

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí