lunes, enero 13, 2025
InicioNoticia ItuzaingóLactancia materna: mitos y beneficios

Lactancia materna: mitos y beneficios

Ana María Fernández Couso, médica pediatra y Directora de Atención Primaria en Ituzaingó, nos habló sobre los beneficios de la lactancia materna y de qué manera entre toda la sociedad podemos derribar mitos que se han construido alrededor de la maternidad y la lactancia. «Cuando hablamos de lactancia materna estamos hablamos de alimentación saludable, del derecho de los niños y de las niñas a una alimentación adecuada y de calidad, del derecho de las madres que muchas veces son bombardeadas por los medios y a las que se les ofrece otra alternativa de leche mostrada como una alternativa mejor. También hablamos de soberanía alimentaria porque no dependemos de fórmulas hechas en laboratorios, hablamos de vínculos de unión familiar, de economía y básicamente de proveer a los niños y niñas el derecho a la salud», sostuvo.

Con respecto al tiempo que es aconsejable la lactancia materna dijo que «no hay una edad de corte para amamantar. Sí se sugiere hasta los seis meses y sería buenísimo asegurar la lactancia hasta los dos años. Pero es hasta que la madre quiere, porque es un derecho de la madre decidir hasta cuando le quiere dar».

Escuchá la nota completa:


READ  Plan de lucha contra los tarifazos
Miguel Bouquet
Miguel Bouquethttps://laradiopublica.com.ar
Miguel Bouquet es un periodista argentino, licenciado en Periodismo por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especializado en Comunicación Política por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Presentador y redactor de Radio Pública, es reconocido por su experiencia en política y análisis social. Contacto 📧 Correo electrónico: miguel.bouquet@laradiopublica.ar 📞 Teléfono: +54 9 11 3456 7890
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine
Most Popular