Fernando Gómez, abogado del Frente Milagro Sala, habló con «Estación Ituzaingó» sobre el acampe y vigilia frente a la Corte Suprema de Justicia que se llevará a cabo este miércoles y jueves, en reclamo de la libertad de la máxima referente de la organización social y política Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy en el marco de distintas causas judiciales.
«Hoy vamos a pedirle a quien tiene una de las llaves de la respuesta a la persecución política y al encarcelamiento que sufre Milagro Sala y las compañeras y compañeros que aún siguen en prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy, que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tiene cajoneada hace más de dos años el tratamiento de una sentencia condenatoria en la que Milagro fue condenada a trece años de prisión. En esa causa, donde la defensa ha planteado más de doscientas nulidades desarrolladas durante todo el proceso, lo que se pide a la Corte es que después de dos años de dejarla encerrada en un cajón la ponga en un temario y la trate».
Además sostuvo «a Milagro la puso presa la política, quien tiene que disponer la libertad es la política. Dieciséis días después de asumido el gobierno de Gerardo Morales, Milagro sin causa fue detenida. En esa detención empiezan a fabricarle causas».
También recordó que «el Ministro de Seguridad de Gerardo Morales que encarcelo a Milagro es hoy integrante del Supremo Tribunal de Justicia». Por ultimo aseveró «la Corte Suprema tiene cuatro miembros, dos de los cuales (Rosatti y Rosenkrantz) hace seis años tuvieron el tupé de asumir designados por decreto. Años después, el impresentable de Rosatti sale en los medios de comunicación a decir que el cargo se lo habían ofrecido en la cocina de la vicepresidenta de la república. Y Rosenkrantz es un delincuente que sigue manteniendo un estudio jurídico que representa intereses de los grupos económicos que saquean a la Argentina. Esto es un problema para la salud de la democracia que acabamos de festejar».
Escuchá la nota completa: