domingo, noviembre 9, 2025
InicioNoticia ItuzaingóSiete hombres demorados por pesca ilegal en reserva de Ituzaingó

Siete hombres demorados por pesca ilegal en reserva de Ituzaingó

Un lunes más en Corrientes y, sin embargo, la noticia de la jornada se asoma en la quietud de la mañana. Cuatro paraguayos y tres argentinos fueron detenidos por la Policía local mientras pescaban ilegalmente en la Reserva Natural “La Mosca”, un rincón protegido que forma parte del vasto ecosistema que rodea la represa Yacyretá, un emblema de la región y sus disputas ambientales.

El operativo fue liderado por el Oficial Subayudante Monzón, quien, junto a su equipo, llevaba a cabo un patrullaje preventivo por la zona rural. En medio de la vegetación, notaron huellas de motocicletas que se adentraban en el campo, un indicio claro de que algo no estaba bien. Con una mezcla de curiosidad y deber, decidieron seguir el rastro.

A pie, atravesaron la espesura hasta llegar a la costa del río Paraná, donde el paisaje, normalmente sereno, ocultaba dos campamentos ilegales. En el primero, encontraron a cuatro ciudadanos paraguayos rodeados de tres motocicletas. A escasos 300 metros, tres argentinos, oriundos de Misiones, completaban el cuadro de una jornada de pesca que rompía todas las normas.

Con el respaldo del G.T.O. y de la Comisaría Segunda de Ituzaingó, los individuos fueron trasladados a la base policial, donde enfrentan acusaciones por violar la Ley Provincial N° 4736, la cual prohíbe la caza y la pesca en áreas naturales protegidas. La ley, tan clara como el agua del Paraná, busca preservar un patrimonio que, aunque a veces se olvida, pertenece a todos.

La Reserva “La Mosca”, con sus ecosistemas frágiles y su biodiversidad única, vuelve a ser testigo de la necesidad de un compromiso colectivo hacia la conservación. Este incidente no solo expone las brechas de la seguridad ambiental, sino que también refleja un desafío constante: garantizar que la naturaleza no se transforme en un mero recurso a explotar. En tiempos de creciente conciencia ecológica, cada acción cuenta.

READ  Castelar: la hija de la 'Tota' Santillán sostiene que su padre fue asesinado
Hector Samalanca
Hector Samalanca
Héctor Samalanca es un escritor apasionado por los temas sociales, los retos políticos y la evolución cultural. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona, siempre ha apostado por una comunicación accesible y transparente. Antes de unirse al equipo de Radio Pública, Héctor trabajó en varios departamentos editoriales, perfeccionando sus habilidades en el periodismo de investigación y la escritura en profundidad.Sus artículos, rigurosos y objetivos, son muy apreciados por su análisis en profundidad y su capacidad para hacer accesibles al gran público temas complejos. Siempre a la búsqueda de nuevas perspectivas, Héctor tiene el honor de ofrecer contenidos enriquecedores y bien documentados.Para ponerse en contacto con él, envíe un correo electrónico a hector.samalanca@laradiopublica.com.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular