Si ha decidido sustituir su ducha clásica por una mampara de ducha, la elección del alicatado tiene una importancia muy concreta. Evidentemente cumple una función estética, pero también garantiza la durabilidad y seguridad de este equipo. ¡Explicaciones!
Si ha decidido sustituir su ducha clásica por una mampara de ducha, la elección del alicatado tiene una importancia muy concreta. Evidentemente cumple una función estética, pero también garantiza la durabilidad y seguridad de este equipo. ¡Explicaciones!
Criterios importantes para tomar la decisión correcta
Antideslizante y protección contra la humedad.
La finalidad de este revestimiento es proteger de la humedad y evitar el riesgo de infiltraciones de agua. También debe ser antideslizante para no presentar ningún peligro al utilizar la ducha. Contribuye en gran medida a la seguridad y comodidad de este equipo.
Para elegir tu grado de adherencia, Ten en cuenta estas pautas:
La clasificación ABC es la que hay que tener en cuenta ya que se trata de agarre cuando se va descalzo.
- el estandar NF PN24 O clasificación C: indica una fuerte adhesión.
- el estandar NF PN18 O clasificación B: indica alta adherencia.
- el estandar NF PN12 O una clasificación: indica agarre medio.
Estas pautas le ayudarán a tomar la decisión correcta.
El suelo de mosaico es aún más antideslizante gracias a las juntas que rodean estas pequeñas baldosas. La piedra natural cuando se pule es resbaladiza, tenga cuidado. Los acabados suavizados o texturizados en el suelo ofrecen un mejor agarre, al igual que los guijarros.
la resistencia
El mosaico representa una inversión bastante importante, por lo que debes elegir la calidad para que te dure mucho tiempo. Para centrarse en la sostenibilidad, consulte la norma UPEC. Evalúa la resistencia del recubrimiento en base a 4 criterios: desgaste, perforación, agua y agentes químicos.
Cada uno de ellos se estima mediante una cifra que calcula el nivel de resistencia al caminar, a la suciedad, al hacinamiento, a la abrasión, etc.
- P o punzonado Determina la resistencia de las baldosas cuando sufren un impacto debido, por ejemplo, a la caída de un objeto.
- E o agua es la evaluación del impacto del agua y la humedad en el aspecto de las baldosas. Esto se calcula en función de la frecuencia de uso.
- C o agentes químicos estima la resistencia de las baldosas a los productos de limpieza utilizados durante el mantenimiento, pero también a los productos de higiene como champú y gel de ducha.
Entonces, debes saber que al optar por azulejos de calidad, tienes la posibilidad de conservarlos por más tiempo. Y como no renovamos nuestra ducha con regularidad, este también es un criterio decisivo.
La calidad de los azulejos.
Es imprescindible optar por un revestimiento de calidad en esta parte del baño para garantizar la longevidad de su cabina de ducha. Resistirá mejor y más duradero a los diferentes usos diarios y al paso de los años. El objetivo no es rehacer tu ducha con regularidad, no ignores esta propiedad.
La elección del formato
Dispone de una gran variedad de dimensiones en el mercado. Esto depende sobre todo del resultado deseado y de tus gustos personales. Resumen de las diferentes dimensiones existentes:
Azulejos XXL
Esta es la gran tendencia en mosaicos hoy en día, porque permiten dar volumen y ampliar la habitación. Los azulejos XXL están disponibles en muchos colores y estampados ofreciéndote diferentes opciones decorativas. Elegante, le da a este espacio una nota contemporánea y relajante. Facilita el mantenimiento diario de la ducha.
El parquet o las baldosas con efecto cemento pulido, por ejemplo, aportan un pequeño toque decorativo.
El mosaico
Es una solución que da vida a este espacio gracias a la combinación de colores. Este azulejo respira dinamismo, cierta originalidad y carácter a tu ducha a ras de suelo.
Tiene diferentes tonalidades que eliges según el look deseado y el ambiente del baño. Generalmente instalamos el mosaico en pequeños toques para aportar color a un azulejo más neutro.
¿De qué color los azulejos de la ducha?
Este criterio es fundamental para mantener una bonita armonía en la estancia, pero también para delimitar visualmente esta zona. Como es él quien le da todo el estilo al baño, tener en cuenta la atmósfera deseada : contemporáneo, calmante y relajante, colorido y alegre, moderno, escandinavo…
Entonces, sepa que el color también juega un papel en el mantenimiento diario.
Colores fáciles de mantener
Los colores claros facilitan la limpieza de los azulejos. De hecho, sobre tonos blancos, grises claros o pasteles, se pueden ver inmediatamente las manchas y saber si los azulejos están realmente limpios. La textura también juega un papel importante: las superficies jaspeadas o acanaladas se ensucian más fácilmente y son más difíciles de limpiar.
Si quieres una ducha muy luminosa, el look total white es perfecto. Para dar ritmo, animar y romper la monotonía, un friso colorido es una opción ideal. Si quieres un espacio que promueva la relajación y la calma, Dirígete a la paleta de colores neutros. como tonos arena.
Colores llamativos
Si te gusta destacar, puedes optar por colores con personalidad, tonos atrevidos de azul o verde, pero también tonos más impactantes y dinámicos.
EL gradientes de color tie-and-dye Actualmente están muy de moda. Ofrecen un aspecto original y único a tu ducha. No dudes en centrarte en los tonos que te gusten y que reflejen toda tu personalidad siempre que armonicen con el resto de la estancia.
La elección de los materiales.
La selección del material es fundamental para el resultado que puedas obtener. Hay varias opciones y cada una de ellas tiene cualidades e infunde un universo diferente.
Baldosas de gres porcelánico
Es un azulejo que puede vestir fácilmente tu cabina de ducha, porque ofrece buenas cualidades de resistencia. Se vende en diferentes tamaños, colores y dimensiones. Se ofrece en versiones que imitan a la perfección otros materiales como el hormigón, la piedra natural o el mármol.
Azulejos de mosaico
Aporta un toque muy refinado a tu ducha italiana y creas renders hechos a medida y personalizados muy fácilmente. Recuerda el ambiente de los hammams o spas y favorece el descanso y la relajación.
El mosaico está diseñado en muchos materiales diferentes como piedra natural, pasta de vidrio, gres porcelánico, etc. Podrás imaginar una ducha a tu imagen gracias a una amplia gama de colores. Se apuesta por un monocromo o una alianza de colores que recuerda a los universos marroquíes.
Baldosas de piedra natural
¿Quieres modernidad y quieres añadir carácter al baño? La piedra natural es entonces una opción ideal. Sólido y elegante, Sin embargo, se recomienda en las paredes, porque tiende a ser resbaladizo.. En granito o mármol, aporta mucha elegancia y personalidad a tu espacio de ducha.
Baldosas de piedra reconstituida
Es una solución perfecta para cualquiera que aprecie la piedra natural, pero no tenga el presupuesto necesario. En efecto, Es menos costoso y ofrece un resultado ideal. que adquiere la textura y apariencia de la piedra natural.
Baldosas aspecto parquet
Es la gran tendencia del momento y viste perfectamente tu fiesta italiana. Difunde en la estancia un universo natural muy cálido, acogedor y una atmósfera que invita a la relajación. Está disponible en muchos modelos.