Ituzaingó se viste de gala: el 22 de diciembre fue una fecha especial para la comunidad. En el Polideportivo La Torcaza, el intendente Pablo Descalzo lideró la jura de nuevas autoridades del ejecutivo local, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la gestión municipal.
El nuevo gabinete, listo para asumir su rol, juró lealtad a la Constitución y a las leyes que rigen la vida local. Entre aplausos y la esperanza palpable en el ambiente, Descalzo entregó reconocimientos a empleados municipales que, con dedicación y trayectoria, han tejido la historia de Ituzaingó. Agradeció el esfuerzo colectivo, subrayando: “Este mes, Ituzaingó cumple 30 años de autonomía. Hemos realizado muchos sueños que antes parecían lejanos, gracias a la labor de nuestras trabajadoras y trabajadores.” Con un tono optimista, añadió que aún hay camino por recorrer, pero reafirmó el compromiso de una comunidad unida por convicciones, amor propio y un innegable orgullo de ser ituzainguense.
Los nuevos funcionarios fueron presentados, conformando un equipo diverso y comprometido:
- Pablo Piana | Jefe de Gabinete
- Dr. Mauro Lavagnino | Secretario de Gobierno
- Martín Rossi | Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente
- Lic. Natalia Lazzeri | Secretaria de Desarrollo Productivo
- Juan Cruz Descalzo | Secretario de Servicios Públicos
- José Antonio Rosendo | Secretario de Seguridad
- Cdor. Marcelo Martinelli | Secretario de Economía y Hacienda
- Lic. Ayelén Estévez | Secretaria de Educación y Cultura
- Lucas García | Secretario de Deportes
- Nahuel Segovia | Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad
- Fabián Basilico | Secretario de Salud
- Dra. Rita Sale | Secretaria de Educación Técnica y Superior
- Cdra. Sandra Rey | Secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos
- Lic. Carolina Meert | Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad, Niñeces y Adolescencias
- Cdra. Gimena Olmedo | Subsecretaria a cargo de la Secretaría de Ingresos Públicos
- Lic. Silvina Morelli | Subsecretaria a cargo de la Secretaría de Imagen y Comunicación
- María Santina Laurenza | Delegada de la Unidad de Gestión Municipal Sur
- Iñaki Irizar | Delegado de la Unidad de Gestión Municipal Norte
- Damian Berardo | Delegado de la Unidad de Gestión Municipal Udaondo
El evento no estuvo solo; se hicieron presentes figuras importantes como el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Álvarez Luna, veteranos de Malvinas, integrantes del poder judicial, concejales y concejalas, así como vecinos que atestiguaron ese momento significativo. Se percibía entre los asistentes una mezcla de esperanza y compromiso, una sinfonía de proyectos e ilusiones que impulsan a Ituzaingó hacia el futuro.
En este renovado escenario, donde el pasado y el presente se entrelazan, la comunidad se prepara para seguir adelante, con la mira en cumplir los sueños que aún faltan. La certeza de que, con esfuerzo y unidad, el Ituzaingó que todos merecen puede ser una realidad cada vez más cercana.
FUENTE. MUNICIPIO
