En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Municipio de Ituzaingó ha vuelto a hacer eco del decreto que prohíbe terminantemente la utilización y la comercialización de pirotecnia en todo su territorio. Esta normativa cobra especial importancia en momentos donde la convivencia y la seguridad de los vecinos se ponen en primer plano.
Las autoridades locales han enfatizado que, ante cualquier incumplimiento, se aplicarán las multas correspondientes. “Nuestro objetivo es el cumplimiento del decreto y, sobre todo, proteger a la comunidad de Ituzaingó”, detalla el comunicado oficial.
“Es fundamental que, en estas festividades, mostremos el espíritu solidario que nos caracteriza y evitemos el uso de pirotecnia”, señaló el intendente Pablo Descalzo, haciendo un llamado a la reflexión de la población.
El mandatario municipal también destacó la importancia de esta medida no solo por la salud de los niños con TEA, los adultos mayores y nuestras mascotas, que padecen el estruendo de los fuegos artificiales, sino también en el contexto de la actual emergencia debido a las secuelas del temporal que azotó la localidad.
Descalzo argumentó: “Hoy por hoy, aún tenemos muchos árboles caídos, y el uso de pirotecnia, globos de papel o artefactos luminosos que generen chispas o fuego podrían agravar la situación y causar daños inesperados”.
No está de más recordar que el Municipio continúa en estado de emergencia por los daños provocados por el temporal. Los equipos de Servicios Públicos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios siguen trabajando arduamente para despejar las ramas y troncos caídos que obstaculizan el paso y la seguridad de los vecinos.
Para aquellos que deseen hacer denuncias anónimas sobre incumplimientos, se ha habilitado el Centro de Monitoreo, disponible las 24 horas al 4623-7771, donde los ciudadanos pueden dejar su información.
