Un cruento episodio tuvo lugar en la noche del lunes en Ituzaingó, cuando Rubén Ariel Restagno, un hombre de 47 años, perdió la vida tras un ataque que se sintió como una representación de la inseguridad que azota a muchas avenidas y caminos de la región. La desgracia se desató en Camino del Buen Aire, donde la víctima, que viajaba con su novia, una joven jugadora de hockey del Club Atlético Boca Juniors, se convirtió en blanco de un intento de robo.
Según los relatos recogidos por Primer Plano Online, el hecho ocurrió poco después de las 22 horas, cuando la pareja se desplazaba desde Moreno hacia San Martín, finalizando un trayecto que había comenzado en una zona de quintas. Tras dejar atrás el Acceso Oeste, se encontraban cerca del kilómetro 12 listos para disfrutar de un paseo, sin imaginar que ese momento de libertad podría transformarse en una tragedia.
- Un intento de robo terminó en homicidio en Ituzaingó.
- Rubén Restagno, de 47 años, fue asediado por motochorros.
- La pareja fue sorprendida, y Restagno intentó defender su moto.
- El ataque se saldó con varios disparos, siendo uno fatal.
- La investigación está a cargo de la DDI Morón.
- La inseguridad sigue siendo una inquietud constante en la zona.
Los delincuentes interceptaron a la pareja bajo el brillo artificial de la autopista. Uno de ellos, armado, obligó a Rubén a detenerse. La joven, ante la inminencia del peligro, tomó la decisión de huir, buscando refugio entre los pastizales cercanos. Restagno, por su parte, eligió permanecer, un acto de valentía o tal vez de incredulidad ante la cruda realidad que se desplegaba ante él.
En un giro trágico, cuando uno de los atacantes intentó llevarse la motocicleta, Rubén, un legítimo usuario de armas, extrajo la suya. Pero el desenlace fue fatídico: en un instante cargado de miedo y caos, se escucharon al menos cinco disparos. “La causa de muerte parece ser un proyectil en la zona intercostal izquierda”, resonó la voz de los voceros en los informes extraídos de la escena del crimen.
El llamado al 911 movilizó rápidamente a las autoridades locales. La cúpula policial de Ituzaingó, junto a personal de la autopista del Buen Ayre, se hizo presente en la escena, al igual que el fiscal Lucio Rivero, quien dirigió las acciones a seguir. El caso ahora está bajo investigación de la DDI Morón, que persigue a los responsables de un hecho que vuelve a poner en la agenda la problemática de la inseguridad que tanto preocupa a la comunidad.
