El puerto de Ituzaingó se encuentra en un momento de efervescencia. El sonido de las olas se mezcla con la murmuración de la gente, cada vez más expectante. Mientras el Gobierno provincial últimos detalles logísticos se prepara para las operaciones que iniciarán en marzo, un selecto grupo de autoridades y empresarios del sector se reunió ayer en el corazón mismo del puerto, marcando el inicio de un plan que busca transformar el desarrollo productivo de Corrientes.
- Reunión clave entre el Gobierno de Corrientes y las empresas operadoras.
- Objetivo: definir la distribución de espacios en el Puerto de Ituzaingó.
- Búsqueda de un puerto eficiente y seguro para las operaciones futuras.
- Un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado.
- Perspectiva de un impacto positivo en el crecimiento de la región.
Esta cita tuvo lugar en el Pier donde el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damús, se hizo eco de la relevancia del encuentro. Entre los presentes, Gerardo Nicolini, gerente de Gestión Operativa de DEFIBA Servicios Portuarios SA, y Diego Villaba, socio comercial de CNQ, escucharon atentamente mientras Escobar Damús enfatizaba: “Es una estrategia clave para el desarrollo productivo de la provincia”. Su tono firme dejaba claro que la planificación que se discute es solo el punto de partida de un recorrido que promete ser largo y desafiante.
El eje de la conversación giró en torno al “layout del puerto”, una expresión que encierra la planificación y organización de los espacios operativos: muelles, accesos y áreas de carga. Con la sencillez propia de los que saben, Escobar Damús lo resumió así: “Hoy estamos diseñando el puerto que operará mañana, asegurándonos de que sea eficiente y seguro, listo para el crecimiento que se avecina”. Un proyecto que, lejos de parecer un sueño, se perfila como una necesidad urgente.
No obstante, el meticuloso proceso de planificación va más allá de la construcción de infraestructura. Busca, ante todo, establecer una cooperación sólida entre los sectores público y privado. “Ahí es donde comienza a forjarse el futuro productivo de Corrientes”, concluyó, dejando entrever una mirada esperanzadora hacia un horizonte lleno de oportunidades. La comunidad observa, mientras se teje un futuro que, aunque incierto, despierta la ilusión de un progreso tangible.
