¿Quieres un cambio para celebrar la llegada del 2025 y es en el salón donde quieres renovar tu decoración? ¡Así que sigue nuestras ideas en línea con las nuevas tendencias que están surgiendo!
¿Quieres un cambio para celebrar la llegada del 2025 y es en el salón donde quieres renovar tu decoración? ¡Así que sigue nuestras ideas en línea con las nuevas tendencias que están surgiendo!
La gran novedad para el espectáculo en 2025
En las ferias del año 2025 nos encontramos con tres pautas principales: Tonos relajantes o potentes, muebles de diseño orgánico y elegancia. Los salones estilo galería de arte llegan a tu hogar de forma permanente. Sin embargo, las zonas pequeñas juegan más con el minimalismo, pero como novedad del año, esto gira hacia una atmósfera menos sabia y más vanguardista.
Los materiales afirman su personalidad con destaca la llegada del mármol Calacatta y del acero en todas sus formas. Este es especialmente el caso del cromo que se utiliza en el salón para iluminarlo en forma de muebles u objetos decorativos.
En cuanto a los colores, Los tonos naturales, cálidos y terrosos se codean con tonos vibrantes y potentes. Parece sacado directamente de los universos de los 70. El año 2025 se sitúa bajo el signo de la creatividad y la personalización. Añade tu pequeño toque integrando tus objetos, fotos y recuerdos favoritos en tu decoración, sea cual sea el estilo adoptado.
Por último, parece imposible hablar de este nuevo año sin mencionar la vuelta a las fuentes que se expresan a través de materiales y colores naturales. Tenga en cuenta que gracias a esta corriente, Los materiales sostenibles como la piedra o la madera están muy presentes. La oportunidad de crear algo nuevo con muebles familiares o antiguos, mostrando una impecable atemporalidad.
Las grandes tendencias estilísticas de 2025 en el salón
Como la creatividad estará en el centro de nuestros interiores durante el próximo año, muchos estilos todavía están presentes, pero aún muestran detalles que los actualizan. Coquetean con las nuevas tendencias que parecen prevalecer en el futuro.
Salones “tan chic”
Esta tendencia no es nueva, pero está especialmente de moda este año y se está apoderando de las tendencias decorativas actuales. Deje que la luz natural penetre y proporcione suficiente iluminación para el entretenimiento y una iluminación ajustable para sus acogedoras veladas.
Favorece los colores neutros en las paredes para realzar materiales nobles como mármol, vidrio o madera que ocupan un lugar de elección. No dudes en optar por un material cálido y brillante como el terciopelo para tus sillones y sofá.
Un salón colorido y explosivo
Deja que el color se asiente en las paredes y en los objetos decorativos y no dudes en adoptar otra tendencia para 2025: los tonos fuertes y vibrantes. Éstos establecen un estilo de Memphis que tiende a imponerse. Esto se explica ciertamente por la necesidad de un universo alegre que contrarreste la atmósfera incierta que reina en el mundo.
El salón natural con tonos tierra o neutros
La decoración está influenciada por nuestro estilo de vida y nuestras preocupaciones diarias, lo que explica que el salón natural esté siempre en lo más alto del podio. Continúa su ascenso respondiendo al deseo de responsabilidad ecológica.
Prefiere colores neutros o terrosos, que evoquen el entorno y materiales como la madera, el porcelánico, la piedra… Se pretende que sea auténtico y texturizado a través de materias primas como el cáñamo, el lino, la lana, el algodón o el sisal.
El salón con detalles metálicos.
El metal y, sobre todo, el cromo afirman su presencia el próximo año. Se pueden combinar con todos los acabados y en todas las formas: iluminación, objetos decorativos y muebles.
El metal se está volviendo ultramoderno y es sin duda un material estrella para el año 2025. Gracias a su color plateado y su brillo incomparable, renueva la decoración de tu salón.
Una mesa, un sillón, un accesorio decorativo de metal son suficientes para marcar la pauta y sumergir tu espacio en un universo futurista.
El salón clásico revisitado
Las molduras son el protagonista este año, pero si tienes un salón con una arquitectura un tanto clásica, no dudes en modernizarlo.
Nada como las formas orgánicas para volver a ponerlo en el punto de mira. Y como son las reinas de este nuevo año, las encontrarás en todas las marcas dedicadas al hogar, para tus muebles y complementos decorativos.
El salón abierto al mundo
Este año, el salón se abre a nuevos horizontes para el deleite de los viajeros o de quienes aspiran a paisajes lejanos. Una verdadera invitación a la evasión y la relajación. se integra en tu espacio gracias a la elección de materiales, objetos insólitos o colores propicios para alejarte de lo cotidiano mientras sueñas.
La oportunidad de ceder a una tendencia étnica, pero ética, privilegiando las creaciones artesanales, inspiradas en diferentes países del mundo.
El salón con su encanto envolvente y acogedor
2025 realza el espíritu envolvente y acogedor con tonos envolventes como Mocha Mousse, el color elegido por Pantone para encarnar el próximo año. La oportunidad de insuflar encanto y calma a esta estancia para contrarrestar el ajetreo del exterior y nuestra vida agitada y estresante.
Los sofás y sillones también adoptan líneas tranquilizadoras y la suavidad permanece ahí. El objetivo es crear una apariencia íntima y cierta originalidad para un ambiente tranquilo y sereno.
Materiales lujosos como seda, terciopelo y cuero añade una sensación de opulencia y elegancia. Para cambiar un poco los códigos tradicionales, puedes insertar perfectamente algunos toques más divertidos que vayan en contra del diseño convencional.
El salón wabi sabi continúa su andadura
Este año volvemos a encontrar las influencias de filosofía wabi sabi en esta acogedora y reconfortante habitación. Los muebles reflejan tu personalidad y tu sentido de la decoración. Luego agrega una gran cantidad de texturas y materias primas como yeso chamota, madera, raku y vidrio esmerilado.
Destacar también tus complementos cerámicos y objetos decorativosel material estrella de 2025 y ¡listo!
El objetivo es sublimar las formas arquitectónicas y la estética refinada y de diseño, como una oda a la belleza de la naturaleza.
El salón con mil tonos de azul
El azul es el color favorito de los europeos. y vuelve a estar muy presente en 2025 en tonos muy profundos y fuertes. Esta tonalidad es fuente de tranquilidad, calmante y bienestar y se explora este año en su gama cromática más amplia.
Encontramos blues eléctricos potentes y energizantes, así como blues de medianoche que crean una atmósfera envolvente, acogedora y muy íntima. Se aplica en las paredes o en sofás y sillones, y luego se recuerda en toques textiles y accesorios decorativos.
El azul muy oscuro ciertamente va camino de destronar al negro.
- Las grandes tendencias de decoración a seguir en 2025
- ¿Cuáles serán los colores imprescindibles y las tendencias en decoración para el año 2025?