Un intento de robo violento en Ituzaingó sur
Asaltantes atacaron a una mujer de 80 años mientras ella salía a buscar su diario. Su vecino se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y logró ahuyentarlos.
Un intento de asalto bastante violento tuvo lugar en Ituzaingó sur, donde una anciana de 80 años sufrió el ataque de dos delincuentes justo cuando salió a buscar su diario en la entrada de su vivienda. Los criminales la agarraron violentamente y la arrastraron hacia adentro, pero gracias a la rápida reacción de un vecino, que empezó a gritar pidiendo ayuda, los intimidaron y lograron que se retiraran antes de que pudieran llevar a cabo el robo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El asalto ocurrió este martes por la mañana en la calle General Laguna al 800, en la esquina con Mariano Acosta. Aproximadamente a las 8:30, dos ladrones se aprovecharon de que la mujer salió a buscar su diario para atacarla.
Los delincuentes la tomaron por la fuerza, tapándole la boca y arrastrándola por el cabello hacia el interior de la casa.
Los gritos de la mujer llamaron la atención de su vecino, que vive al lado y decidió intervenir. Uno de los asaltantes lo amenazó, pero el hombre no dudó en gritar pidiendo ayuda y le pidió a su esposa que contactara a la Policía.
Asustados por los alaridos del vecino y temiendo ser capturados, los ladrones se dieron a la fuga antes de que llegaran las autoridades, quienes, según lo que narran los testigos, arribaron al lugar pocos minutos más tarde.
Las cámaras de seguridad de las casas aledañas grabaron el momento en que los delincuentes merodeaban la cuadra, esperando el momento oportuno para atacar, así como su huida a pie después de ser espantados.
Las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras en un esfuerzo por identificar a los culpables de este ataque violento. Por fortuna, la mujer no sufrió lesiones serias, aunque sí quedó con marcas en su rostro por la fuerza utilizada por los asaltantes.