En una tarde que olía a verano adelantado, el Bajo Flores puso su marco: en el estadio Nueva España, Deportivo Español y Ituzaingó se midieron en la ida de la primera semifinal del Reducido. Fue el León, vestido de Verde, el que acertó donde duele y se llevó un 1-0 valioso, de esos que pesan en series cortas.
Puntos clave
- Ituzaingó venció 1-0 a Deportivo Español en el estadio Nueva España.
- Gol de Edilson Giménez, tras un error defensivo del local, al inicio del complemento.
- El León fue más en el primer tiempo y chocó con un gran Mauro Ruggiero.
- Los de De Cicco defendieron la ventaja y tuvieron chances para estirarla.
- La revancha será el miércoles a las 20 en el estadio Carlos Sacaan.
- El ganador irá contra Leandro N. Alem o Sportivo Barracas (1-0 para el Arrabalero en la ida).
La tarde del Bajo Flores
El sol empujó a la gente a la platea y el cemento devolvió calor y murmullo. El Gallego salió a hacerse fuerte en su casa, pero la pelota se sintió más cómoda en los pies de Ituzaingó. Cuando el partido todavía tanteaba ritmos, el equipo del Oeste propuso juego asociado y encontró espacios en el área rival.
Un León suelto y un arquero gigante
El primer tiempo tuvo color Verde. Rodrigo Soria y Celso Báez avisaron por arriba, con dos cabezazos que pidieron red; ahí apareció Mauro Ruggiero, el arquero de Español, para agigantarse bajo los tres palos. Hubo también una volea de Edilson Giménez que se fue ancha y un tiro libre de Soria besando el palo. Los goles, sin embargo, decidieron esperar. En el reparto, Ituzaingó se fue al descanso con más argumentos y la sensación de que el negocio estaba cerca.
El golpe justo y el aguante
A la vuelta del vestuario, el León metió quinta. Y en la primera clara, facturó. Giménez aprovechó un error en la salida del Gallego y definió con decisión para el 1-0, el único grito de la tarde. Desde ahí, los conducidos por Matías De Cicco cerraron filas sin resignar del todo la ambición: se plantaron firmes, cortaron a tiempo y, cuando pudieron, salieron de contra. Hubo un par de situaciones para estirar la cuenta a dos, que no quisieron ser. Del otro lado, Español empujó más por ímpetu que por claridad.
Lo que viene
La serie muda de escenario y de clima emocional. El miércoles, a las 20, en el Carlos Sacaan, Ituzaingó buscará meterse en la final del Reducido y seguir su camino hacia la Primera B Metropolitana. Español, herido pero a tiro, irá por la remontada que lo devuelva a la conversación grande.
En la otra llave, Sportivo Barracas sacó ventaja en General Rodríguez: 1-0 a Leandro N. Alem. La revancha se jugará este miércoles a las 15.30 en Almagro. Dos partidos, un objetivo: colarse en la B Metro, donde cada detalle suele definir una temporada.
