¿Cómo ver tu baño pequeño a lo grande? Algunos consejos e ideas geniales te darán una superficie… al menos visual. ¡Sigue nuestros consejos para optimizar esta pequeña habitación!
¿Cómo ver tu baño pequeño a lo grande? Algunos consejos e ideas geniales te darán una superficie… al menos visual. ¡Sigue nuestros consejos para optimizar esta pequeña habitación!
¿Culpas a tu pequeño baño por su falta de superficie, su estrechez y su lado oscuro? Sin embargo, puedes realizar cambios con bastante facilidad para que parezca más espacioso. No es necesario realizar grandes obras ni derribar muros para darle una nueva dimensión.
Azulejos o paneles XXL
EL azulejos en versión XXL Te permite ampliar el espacio muy fácilmente. Los azulejos de forma rectangular deben colocarse verticalmente para estirar una pared en altura u horizontalmente para darle plenitud y ensancharla.
No coloque azulejos en las paredes hasta el techo para para no crear una sensación de encierro. Solo puedes hacer esto si optas por un tono blanco o como aquí por un efecto mármol.
En una habitación pequeña, tú Evite los azulejos estampados y prefieres los colores lisos en tonos claros o brillantes. Si el acabado es brillante, se obtiene más fácilmente la impresión de ampliación. Al reflejarse la luz, da sensación de espacio.
Muebles colgantes
Cuando tienes un espacio pequeño, los muebles suspendidos te ofrecen una impresión de grandeza al liberar espacio en el suelo. Aunque el baño sea pequeño, no se puede dejar de lado el almacenamiento y hay que intentar optimizarlo al máximo.
Si bien los muebles no deben ser demasiado grandes ni demasiado pequeños, deben ser suficientes para proporcionar el máximo espacio de almacenamiento. Además, los muebles suspendidos facilitan la limpieza diaria. Cuanto más limpio esté el baño, más espacioso parece.
Una paleta de tonos claros.
Los colores claros son aquellos que se utilizan de forma espontánea en estancias muy pequeñas como el baño. Son interesantes para ganar unos metros cuadrados al menos visualmente. si lo rechazas el mismo color en todo el espacio, Luego, el volumen se multiplica diez veces más, se tiene la impresión de haber empujado las paredes.
Sin embargo, si crees que un look total white es monótono, no dudes en añadir algunas notas coloridas como tonos fríos que aporten volumen. Los tonos pastel captan la luz e iluminan la habitación, mientras que los tonos oscuros añaden profundidad si se colocan bien.
Un gran espejo para multiplicar por diez el volumen.
Si el espejo es obviamente un accesorio imprescindible en el baño, también permite multiplicar por diez el volumen de este espacio.
Cuanto más grande es, más Da una sensación de espacio y grandeza. Puedes colocarlos perfectamente en las paredes y no sólo encima del fregadero. Decorativo y funcional, juega un papel fundamental en las habitaciones pequeñas. Los modelos grandes y redondos forman parte de la tendencia actual.
Muebles verticales y poco profundos.
Cada centímetro es importante en un baño pequeño, por lo que es necesario aprovechar la altura de la pared en este espacio pequeño. Los muebles verticales y poco profundos son bienvenidos.
Puedes elegir modelos con un fondo de 50 a 60 cm que no ocupan espacio y que ofrecen almacenamiento. Los muebles que aquí se ofrecen en cromo y cristal son sin duda los más adecuados a esta configuración específica y a esta superficie reducida.
Las columnas suspendidas o medias columnas también son populares, porque permiten un cierre y ocultación total de tus pertenencias.
¿Quieres un poco de luz? Aquí la tienes.
Iluminar el baño pequeño permite que toda la superficie florezca. Los pequeños rincones oscuros reducen el espacio. Multiplica las fuentes de luz con focos, apliques e iluminación central en forma de colgante. Esto le permite alternar entre iluminación suave y completa.
Juega con diferentes materiales en suelo y paredes.
Si en general recomendamos una cierta continuidad en los revestimientos utilizados en suelo y paredes, sin embargo, variando los modelos en cada soporte, traes alivio y esto le da volumen a este espacio limitado.
También es posible jugar con los acabados eligiendo azulejos mate grandes en el suelo y más pequeños en las paredes. La opción de hormigón pulido también es un buen consejo para un espacio acogedor en la ducha, por ejemplo.
Elige la ducha frente a la bañera en este pequeño espacio
Una ducha a ras de suelo le permite mantener una unidad terrestre lo que le da más volumen. Tanto si el receptor está enterrado como si es extraplano, este efecto funciona perfectamente.
Más fácil de usar, es ideal en un baño pequeño. Pero si eres fanático de las bañeras, debes saber que no está prohibido si tienes un rincón para un modelo de esquina o un tramo de pared que acepte una bañera larga.
Una mampara de ducha transparente
Si la mampara de ducha es obligatoria, para que no divida la estancia encogiéndola, la mampara de cristal y su puerta constituyen una opción inteligente. es necesario Despeja la vista para beneficiarte de toda la profundidad. y volumen disponible. El ahorro de espacio y la apertura al espacio están ahí.
Azulejos brillantes para captar la luz.
Los azulejos con acabado brillante captan la luz y, por tanto, amplían visualmente la habitación. Este es un buen consejo que puedes aprovechar optando por zellige o azulejos más clásicos con un acabado ultrabrillante.
Un color oscuro para la profundidad.
Un color oscuro permite rediseñar el baño y darle profundidad. Lo colocas en una pared o como aquí en lo alto y dejas que los colores claros florezcan en otros lugares. Prueba de que nada está prohibido en el baño pequeño.
Nichos para almacenamiento adicional
Los nichos son ideales en baños muy pequeños, ofrecen almacenamiento adicional en la ducha sin ocupar espacio. No dudes en utilizar y abusar de este consejo para que tu baño pequeño parezca uno grande.
Un pequeño lavadero en el mini baño.
¿Un baño pequeño tiene necesariamente que prescindir de su lavadero? En cualquier caso, este ejemplo demuestra lo contrario. El sistema de puerta corrediza Es perfecto para ocultar la parte técnica sin invadir el espacio del baño.
Prefiere el lavabo sobre el fregadero
El lavabo sobre encimera o empotrado tiene una principal ventaja: permitecombina un elemento práctico con almacenamientoque el fregadero no puede ofrecer. Además, este último suele ser más voluminoso para reducir su funcionalidad.
La puerta corredera, el consejo para ahorrar espacio
La puerta corredera es perfecta y sustituye a una puerta batiente que requeriría profundidad al abrirse. Con bolsillo o no, deja espacio para todo el volumen disponible.