VOLVEMOS A GRITAR #NIUNAMENOS

Este viernes 3 de junio los alrededores del Congreso volverán a ser el escenario para la marcha contra la violencia de género #NiUnaMenos. El año pasado fue la primera y se prevé que se replique en todo el país.

La periodista Valeria Sampedro, una de las impulsoras de la convocatoria, conversó al respecto con Aire en el Oeste, el programa que conduce Lorena Serini.

En el mismo sentido, en el programa “1714” que conduce Federico Nuñez, la periodista Marcela Ojeda, quien también fue una de las impulsoras, habló sobre los logros de la primera multitudinaria marcha y las expectativas que tienen para la convocatoria de este año.

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

En Ituzaingó, el Gobierno Municipal y el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Medios convocan a los vecinos a participar de la marcha bajo la consigna ‪#‎NiUnaMenos el viernes 3 de junio a las 17hs en la plaza 20 de Febrero con el fin de concientizar y sensibilizar ante la problemática de violencia de género.

Comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *