VIOLENCIA Y MORDAZA MEDIÁTICA

El ex-Director de la AFSCA, Daniel Larrache, informó desde adentro cómo se vivieron los momentos de tensión en el organismo y la situación por la que atraviesa en este momento, en el marco de la intervención por la fuerza por parte del Gobierno de Mauricio Macri (acto que, de más está decirlo, repudiamos por completo). En esta línea, vale destacar que la AFSCA fue intervenida mediante un camino poco ortodoxo y hoy se encuentra cuestionada la legalidad de esta decisión.

Por otra parte, ya se conocieron los quince despidos por parte del interventor del organismo, quien en el día de ayer tomó el control de las oficinas de Suipacha al 700 rodeado de un fuerte operativo policial. El interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, desplazó de sus cargos nada menos que a quince directivos.

Repudiando claramente la situación que se vive en el organismo, el ex-Director Daniel Larrache manifestó en primer lugar, estar totalmente en desacuerdo con “el accionar patotero que tiene el Gobierno de Macri”.

Por otra parte, y una vez constatados los despidos, Larrache aseguró que: “es el interventor quién decide: quien sí, quien no” además de afirmar que:  “el partido judicial trabaja a un ritmo para ‘nosotros’ y a otro para ‘ellos'”.

Promediando la segunda mitad de la nota, el entrevistado fue consultado por la sensación vivida en situaciones de tal envergadura y en cuanto a ello manifestó: “Es impunidad con lo que se mueven, una injusticia en la forma en la cual han tomado una decisión casi vinculada a las decisiones de la dictadura. Intervenir de esta manera (…) no tenemos recuerdo en la democracia argentina de este tipo de accionar”.

Por último, Daniel Larrache tuvo palabras de agradecimiento y tomó los últimos segundos de la entrevista para manifestar un “agradecimiento a ustedes por el llamado y por informar a nuestros vecinos y vecinas de Ituzaingó  de la situación que está pasando, porque también es cierto que han empezado a silenciar medios, a callar voces  y eso es justamente lo que buscan, un cerco mediático que les permita actuar con total impunidad”.

AFSCA

 

Comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *