TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE EL RECICLADO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Actualmente la sociedad donde vivimos, incrementa el uso de equipos eléctricos y electrónicos, lo que trae consigo el aumento de sus residuos. En ellos se contienen recursos que pueden ser recuperados, si se tratan correctamente, y también otras sustancias peligrosas, que potencialmente pueden contaminar el suelo, el agua, el aire y la salud de las personas si no son dispuestos de forma segura.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son recuperables y/o reciclables en más de un 90%.

En este sentido, hoy en Ituzaingó es Ambiente hablamos con Verónica Calona, Licenciada en Relaciones Internacionales y Responsable de Asuntos Institucionales y Medio Ambiente de Silkers S.A., una empresa que se dedica al tratamiento adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En Ituzaingó existen distintos puntos de acopio y entrega voluntaria de residuos reciclables, que están abiertos a la comunidad, los segundos y cuartos sábados de cada mes, de 9 a 13 hs. y cuentan con contenedores para los residuos, en donde los vecinos depositan los materiales: plástico, papel y cartón, metal  y vidrio, residuos electrónicos y aceite vegetal usado, que son transportadas a una Planta de Valorización que realiza tareas de clasificación y acondicionamiento de los mismos para su reciclaje y consecuente reincorporación en la cadena de producción.

Puntos de acopio y entrega voluntaria:

Olivera 2160: Centro de Desarrollo Social San Antonio-Delegación Sur

Santos Vega y Quiroga: Centro de Desarrollo Social La Torcacita.

Pringles 2740: Centro de Desarrollo Social San Alberto.

Martín Fierro 3367: Delegación Norte

Av. Ratti Nº 10: Casa de Gobierno Municipal Descentralizada

Días y horario de entrega voluntaria:

Días: 2º y 4º Sábado del Mes

Horario: de 9 a 13 hs.

 

Comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *