Swiss Medical se niega a pagarle un tratamiento médico en Estados Unidos a una niña de cuatro años

Hablamos con Emmanuel Spatafora, papá de Lucía, una niña de cuatro años que nació con Síndrome de TAR (Trombocitopenia y Agenesia Radial Bilateral), una patología que tiene frecuencia de 0,42 cada 100 mil nacimientos vivos. Un fallo de primera instancia ordenó a la prepaga a cubrir los gastos de la cirugía que se iba a realizar en Estados Unidos pero la Cámara lo revocó una semana antes del vuelo.

«Desde antes de nacer nos enteramos que ella tenía esta condición y empezamos a averiguar médicos. Encontramos dos médicos de Estados Unidos que utilizan una técnica que da ventajas en relación a la que se puede hacer en el país. Presentamos esta operación a la prepaga y nos rechazaron la cobertura argumentando que ellos no cubrían cirugías en el exterior», contó y agregó «tuvimos que buscar una abogada que nos ayudó con un amparo judicial que comenzó en 2018. Peritos médicos determinaron que el caso de Lucía era muy particular y que quien la operara tenía que tener la máxima experiencia». Emmanuel continuó relatando que «después de tres años de idas y venidas logramos una cautelar a favor nuestro en la que se le indicaba a Swiss Medical que debía pagar tanto la operación como el traslado y estadía. Con esa cautelar en enero de este año coordinamos la operación para este 10 de junio con fecha de vuelo el 4 de junio. En el medio la prepaga apeló y nosotros respondimos la apelación y no supimos nada más». «El viernes 28 de mayo la abogada de Swiss Medical nos comunica que debido a una sentencia no iban a pagar la operación. Ese día para nosotros fue el peor día del año», dijo.

Por último el papá de Lucía expresó «vamos a apelar para ver si se puede dar vuelta la situación pero no podemos esperar más tiempo por eso empezamos con una campaña para recaudar el dinero por nuestra cuenta».

Para colaborar comunicate por instagram: difusion para luci o en twitter: ayudemos a lucia

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí