“Sólo el 11% de los puestos de dirección creativa están ocupados por mujeres”

Entrevistamos a Melanie Tobal, Directora y Fundadora de Publicitarias.org , una comunidad publicitaria que promueve la diversidad e incorpora perspectiva de género en sus actividades y contenidos. Conversamos sobre el spot que lanzó TyCSport para el Mundial de Rusia 2018, que duró apenas cuatro horas al aire debido a las enormes críticas que recibió por ridiculizar y faltarle el respeto a toda la comunidad LGBTIQ. “Hay dos ejes principales, que son los problemas que tienen hoy la publicidad. El primero es que falta diversidad en los equipos de trabajo. Por lo general las personas que terminan aprobando estas publicidades suelen ser hombres, blancos, heterosexuales, de clase media alta. Faltan muchísimas mujeres, muchas identidades. Por otro lado, hay que educar en este tema para que las marcas puedan comunicar a una sociedad que está mucho mas despierta ante estas cuestiones”, sostuvo Melanie.

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí