Se pone en marcha el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR

Hablamos con Fernanda Pennise, Inspectora jefa distrital de Ituzaingó, sobre el programa para intensificar la enseñanza +ATR lanzado por el gobierno bonaerense para acompañar la educación de alumnos y alumnas de nivel primario y secundario que necesiten profundizar contenidos.

«Se trata de un programa especial diagramado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que está dirigido a la intensificación de la enseñanza. Está pensado para estudiantes de primario y secundario y se desarrollará desde septiembre y finalizaría en marzo del año que viene», contó y agregó «los principales destinatarios en principio son estudiantes que promovieron de una manera acompañada, lo que se llama promoción acompañada, y para aquellos estudiantes que en su trayectoria mostraron discontinuidad, aquellos que se desconectaron de la escuela». Con respecto a los días y horarios en que se desarrollaría el programa expresó «hay posibilidades de hacerlo en contra turno y/o los días sábados. Esto depende de las posibilidades que tenga cada escuela de generar esos espacios».

Por último remarcó «estamos en una etapa de organización donde se están llevando adelante los actos públicos para la designación de los docentes de fortalecimiento de las trayectorias educativas».

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí