ROBERTO NAVARRO SOBRE EL DÍA DEL PERIODISTA: “No es un buen día para festejar con la cantidad de despidos de colegas”

En el Día del Periodista, el equipo de Estación Ituzaingó entrevistó a Roberto Navarro, conductor de los programas “Economía Política” y “El Destape” que se emiten por C5N, y director del portal de noticias “El Destape Web”, quien reflexionó sobre el periodismo en la actualidad.

En ese sentido, Navarro disparó: “No es un buen día para festejar con la cantidad de despidos que han sufrido nuestros colegas, rebajas de sueldo, precarización laboral, es un mal momento del periodismo, en el que en muchos casos tiene que ver el cambio de gobierno, con un gobierno que ha concentrado la pauta publicitaria en el 10% de los medios y eso pone en peligro al resto”.

Además, el conductor confrontó con la idea de periodismo objetivo: “el 90% de los periodistas ha confluido en un pensamiento único y se trata a los otros periodistas de militantes, poco objetivos. Este tema de la objetividad debería dejar de discutirse de una vez, no recuerdo ningún gran periodista de la historia que haya dicho `Yo soy objetivo`” y sostuvo que “lo que hay que pedirle al periodista es honestidad, profesionalidad, decir su verdad mostrando los datos”.

“No me gusta el tono que tiene hoy el periodismo, hace seis meses que hay un gobierno que esta perjudicando enormemente a la clase trabajadora, a los más humildes, y tratan de distraer a la población con hechos de corrupción que están lejos de ser el núcleo fundamental de la vida pública argentina”, denunció el periodista.

Finalmente, Navarro habló sobre el aumento de la audiencia de C5N, que en el último tiempo incrementó su raiting superando a TN, y luego opinó sobre el artículo 85 del proyecto de blanqueo de capitales presentado por el Gobierno Nacional que busca castigar a los periodistas que publiquen información sobre los blanqueadores. 

Comentá
Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *