Por un presupuesto 2022 redistributivo: soberanía, trabajo y producción

Hablamos con Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA La Plata, sobre la marcha multisectorial que se desarrollará este mediodía desde la Plaza Italia hasta la Legislatura bonaerense en la Ciudad de La Plata para pedir por un presupuesto 2022 redistributivo. Además se refirió al nuevo aumento del 8.5 por ciento para les docentes.

«Es una iniciativa para pedir un presupuesto provincial que tienda a mejorar cuestiones estructurales con el trabajo, el desarrollo local, la importancia de la educación, de la salud y la redistribución de la riqueza», expresó y agregó que desde el gobierno bonaerense «hubo respuestas y señales como distintos programas e inversión en infraestructura y cuestiones que tienen que ver con lo paritario. Nosotros queremos, en el marco de la unidad, mostrar cual es la agenda de los trabajadores y trabajadoras organizados e informales». Al mismo tiempo sostuvo «ponemos en valor que se cumplió con lo acordado en la última mesa paritaria. Se inyectó dinero al básico y eso impacta al escalafón docente y también en el cobro de las jubiladas y jubilados. Además se cobra en el mes de diciembre».

Por último remarcó «quedan cosas para discutir en febrero del 2022 que van desde lo salarial a las cuestiones de trabajo»:

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí