“PARA QUE HAYA BULLYING TIENE QUE HABER UN HOSTIGAMIENTO SOSTENIDO EN EL TIEMPO ENTRE PARES”

El 2 de mayo es el Día Mundial de lucha contra el Bullying y en este marco, en Aire en el Oeste hablamos con Florencia Tobías, integrante del equipo ABA (Anti Bullying Argentina) quien contó cómo trabajan en la prevención de este flagelo.

“Capacitamos a docentes, a padres y hacemos talleres con alumnos. Lo fundamental es justamente la detección temprana. Los chicos pueden mostrar señales en el ámbito escolar, social, en lo físico, en su conducta, en lo emocional, por eso, si toda la comunidad está capacitada para detectarlos, el problema se empieza a parar”.

Además, en comunicación telefónica con La Radio Pública del Oeste, Florencia Tobías explicó que para que haya bullying tiene que haber un hostigamiento reiterado sostenido en el tiempo, tiene que ser entre pares, entre compañeros, puede ser de una persona hacia otra persona, o de un grupo hacia una persona, pero no de un grupo hacia otro grupo, también tiene que haber un desequilibrio de poder, la persona víctima se tiene que sentir intimidada”.

Comentá
Compartí

Deja un comentario en: ““PARA QUE HAYA BULLYING TIENE QUE HABER UN HOSTIGAMIENTO SOSTENIDO EN EL TIEMPO ENTRE PARES”

  • 01/07/2017 en 11:46 am
    Permalink

    Claro, tiene que ser reiterado, cuando la persona se suicide por la violenvia que sifre de los demas recién ahí va a ser tomada en cuenta y recién ahí va a ser bullying o si tiene la suerte de que alguien se de cuenta y se haga cargo la tratan a ella, la mandan al psicologo a ella, y? Y la persona que esta tan mal que no paró de molestar a otra haste el punto de que tenga que ir al psicologo? Seguramente ya encontró otra victima. Es muy fácil hablar desde casa sin sufrir abusos, sin pasar lo que estos chicos pasan y como les afecta a cada uno, antes de decir boludeces que nos afectan a nosotros (me afecta ya que gracias a ese comentario yo no puedo luchar por gente que sufre bullying en mi colegio ¿por qué? Porque no es sostenido en el tiempo, entonces no es bullying y entonces nadie se quiere hacer cargo) los invito a pasarse por un colegio alguna vez antes de tener esta concepción de lo que es el bullying, siendo que las personas somos todas diferentes y los insultos nos duelen, a todos, sea un día o sea un año y nadie tiene por que soportarlo si supuestamente al colegio se va a estudiar nada más.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *