PABLO MICHELI: “NO VAMOS A PELEAR PARITARIAS POR DEBAJO DEL 35%”

En su primer encuentro con la Radio Pública del Oeste, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina, Pablo Micheli, destacó que los trabajadores pueden entender el cambio de gobierno, pero que no por ello permitirán el abuso del poder nacional. En este marco afirmó que: “No vamos a discutir paritarias por debajo del 35%, podemos entender que hay un presidente nuevo y un gobierno nuevo, pero tampoco vamos a perder más de lo que veníamos perdiendo”.

En cuanto a las negociaciones por los salarios de los trabajadores, el Secretario aseguró: “La situación marcha a una situación difícil, porque el gobierno quiere poner techo a las paritarias (…) y los empresarios con tal pagar menos hacen cualquier cosa”

A la hora de apuntalar la labor de la CTA, el objetivo es llegar a un “proceso de unidad en una sola CTA, también hay conversaciones con la CGT para defender el tema paritarias, para que se discutan los problemas de los trabajadores de la Argentina”

Por otra parte, Micheli apuntó a las desenfrenadas resoluciones proclamadas por el Gobierno Nacional a través de los Decretos de Necesidad y Urgencia, en esta línea se dirigió al Presidente Mauricio Macri:“La verdad que le pediría que firme otros decretos, porque no cumplió con lo que prometió. Macri firmó muchísimos decretos en muy poco tiempo”, reclamando que: “no hay forma de que funcione la democracia anulando a uno de los poderes, que es el poder legislativo. Deberán rever eso a corto plazo, porque estamos ante una situación que ellos mismos han criticado”MICHELIClick aquí para escuchar la entrevista

Comentá
Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *