El control en el embarazo

Ana María Fernández Couso, médica pediatra y Directora de Atención Primaria de Ituzaingó, nos habló acerca de la importancia de los controles en el embarazo.

«En el sistema de salud municipal, la estrategia de atención primaria está capacitada para atender la gran mayoría de embarazos que son de bajo riesgo o sea que no presentan enfermedades y que suceden en una mamá sin patologías previas. Todo embarazo de bajo riesgo puede ser acompañado durante los nueve meses en la estrategia de atención primaria», contó y agregó «en el caso que presente patologías se derivará al segundo nivel o sea a un hospital de mayor complejidad donde además las pacientes tendrán asistidos sus partos. Una vez que realizan el parto en el hospital son recepcionadas en nuestro sistema de atención primaria para hacer el control de la diada madre e hijo posparto».

Además remarcó que «idealmente antes de la semana catorce debería hacerse el primer control. Después en base a cada persona y de lo que la obstétrica observa se la va a citar de manera periódica. Todos los meses seria lo ideal».

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí