EFECTOS DE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

En esta oportunidad, en los micrófonos de la Radio Pública del Oeste y a través del programa Estación Ituzaingó, contamos con la palabra del Secretario General de la Municipalidad  de Ituzaingó, el Contador Carlos De Angelis. El hecho que motivó a realizar la entrevista tiene relación con las nuevas medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

En primer término, el Secretario se refirió a la complejidad para el común de la gente de los términos económicos y en cuanto a ello, destacó: “Los economistas hablan un idioma bastante alejado al idioma común de la gente”. Por otra parte, Carlos De Angelis disertó acerca de la devaluación: “La relación entre el peso de cada país con el dólar es lo que hace que tengas una paridad constante o que, por distintos motivos, como pasa en Argentina por el tema de la devaluación, el peso se va degradando. Al degradarse el peso se va generando la devaluación”.

Según el contador “los tres pilares de una economía sana son: el consumo interno, las inversiones y las exportaciones”. Continuando en esta línea, al menos uno de los tres pilares no se llevará a cabo ya que al devaluarse la moneda el consumo interno caerá muchísimo debido también al valor real del salario.

Por último, el Secretario General del Municipio de Ituzaingó habló sobre los futuros objetivos que debería plantearse el flamante Gobierno. En este marco, afirmó: “El desafío enorme que tiene este gobierno es que el 40% de devaluación no se traslade a los precios. Si eso se logra va a ser exitoso, porque va a generar inversiones, una enorme cantidad de exportaciones y con eso se generarán fuentes de empleo”

 

Click aquí para escuchar la entrevistaItuzaingo, Jura de Carlos De Angelis

Comentá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *