CORREPI presentará su informe anual de la Situación Represiva Nacional

Valeria Mustoni, integrante de La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), dialogó con «Estación Ituzaingó» sobre la presentación del Informe Anual de la Situación Represiva Nacional que actualiza el archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado durante el 2021. Será este viernes 17/12 a partir de las 18hs en Plaza de Mayo.

«Todavía no hemos cerrado los números finales del informe porque seguimos incorporando lamentablemente casos al archivo», expresó y agregó «estamos hablando de más de una muerte por día lo que nos indica una situación que da cuenta de una sistematicidad. Se trata de un problema profundo y una responsabilidad estatal al no tomar las medidas necesarias para evitar un montón de situaciones que tienen que ver con seguir admitiendo que las fuerzas de seguridad detengan arbitrariamente a cualquier persona usando esa facultad que depende de su criterio, hacer persecuciones que terminan en muerte o hacer el uso del arma en cualquier circunstancia como lo hicieron con Lucas y con Luciano».

Además contó «venimos construyendo el archivo de casos desde el año 1983 hasta ahora porque el trabajo que hacemos es la denuncia de esta sistematicidad en democracia. El elemento común es que gobierno tras gobierno jamás se han tomado medidas serias que se planteen terminar con el gatillo fácil y las violencias de las fuerzas de seguridad». Por último añadió «los años mas crudos en relación a las muertes en manos de las fuerzas de seguridad están en los 4 años del gobierno macrista porque viene de la mano de una política represiva promovida por el Estado».

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí