CÓMO RECLAMAR POR CORTES DE SUMINISTRO ELECTRICO

El Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Dr. Bruno Corbo aseguró en comunicación con la Radio Pública de Ituzaingó, que “frente a los diversos perjuicios que pudieran afectar a los vecinos como consecuencia de los cortes de luz, los vecinos tienen el espacio para hacer su reclamo porque trabajamos en la defensa de los derechos de nuestros vecinos”.

A fin de informar a los vecinos acerca de cómo proceder ante los posibles cortes de luz y en virtud de las interrupciones del servicio que se vienen produciendo en diferentes distritos, el Dr. Bruno Corbo fue entrevistado en el programa Estación Ituzaingó de la Radio Pública del Oeste (FM 89.3) en donde señaló que “los vecinos deben dirigirse a la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en el edificio de Avda. Ratti 10, allí registrarán su reclamo y en caso de no ver resuelta su situación tienen que venir a la Defensoría del Pueblo, en donde avanzaremos en el tema, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de llegar al juicio en caso de ser necesario”.

El Defensor recalcó que la instancia previa a la presentación del reclamo la Defensoría del Pueblo es la exposición en la OMIC, para dejar asentado allí el reclamo.

Por otro lado, recordó que “a partir de una Ordenanza, Ituzaingó ofrece un respaldo particular a los vecinos electrodependientes, y gracias a la misma en ocasiones se ha provisto de generadores, por parte de la empresa, para subsanar la situación”.

De 9 a 15 hs. los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con la Defensoría del Pueblo al 4458-4036 o al 0800 333 1999 o dirigirse personalmente a su oficina ubicada en Gral Belgrano 21991.

En cuanto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) el teléfono es 4624-2668 y brinda atención de lunes a viernes de 8 a 15 hs en el edificio descentralizado de la Municipalidad en Av. Ratti 10.

La OMIC se encarga de aplicar las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24.240 que tiene como propósito la defensa de consumidores o usuarios así como la Ley Provincial N° 13.133 de “Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”.

Además, se encarga de realizar los procedimientos y sanciones a partir de las infracciones cometidas en la jurisdicción.

De esta manera, los vecinos pueden acercarse a consultar o realizar los reclamos correspondientes para hacer valer sus derechos como consumidor.

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