CABA: No al cierre de las concurrencias

Hablamos con Iñaki Sanguinetti, Delegado de la Subcomité de Residentes y Concurrentes del Hospital Álvarez, miembro de la asamblea CABA y concurrente de psicología, sobre la situación de residentes y concurrentes ante la amenaza del gobierno porteño de cerrar concurrencias y la exigencia de mejores condiciones laborales.

«El conflicto viene de larga data incluso previo a la pandemia. Algunos de los temas que hoy continuamos reclamando como por ejemplo formación de concurrentes, residentes y condiciones laborales la pandemia los hizo más explícitos y urgentes. Nosotros siempre tuvimos voluntad de diálogo pero esta gestión del gobierno de la ciudad cada vez que puede avanza sobre lo público. Nos cortaron el diálogo hace mas de seis meses», expresó y agregó «hace años vienen instalando que las concurrencias son un problema y el año pasado cerraron varias».

También remarcó que «una de las cosas que puso en evidencia la pandemia es la falta de personal. No podemos entender como en un momento así toman una decisión que tiene que ver con un recorte directo en salud y sobre todo con el personal de salud».

Mañana se reúnen en asamblea en carácter de urgencia para evaluar las medidas a tomar.

 

Escuchá la nota completa:

Comentá
Compartí