Ariel Diwan : «Vamos a las PASO y que la gente elija quien quiere que los represente»

El pre candidato a concejal de Morón por Juntos por el Cambio, Ariel Diwan, opinó sobre la gestión de Lucas Ghi, los cuatro años de gobierno de su compañero de espacio Ramiro Tagliaferro y el futuro político del espacio que integra.

Con una prédica muy crítica de la política, el productor teatral y empresario local, se lanzó a la actividad partidaria dentro del macrismo, referenciándose bajo la conducción de Martín Loustau. En una charla con Cambio de Frente (Jueves 13 hs. La Radio Pública del Oeste y FM Fribuay), se refirió a las trabas con que se encontró al querer participar.

«Tomé la decisión de dejar de quejarme y pasar a hacer algo para que esto cambie, pero se le hace muy difícil a la gente común entrar en la política, enseguida te sacan los codos. Yo no había hablado una sola palabra y ya me estaban matando, me decían que no pertenecía al partido y que no tenía los valores morales», subrayó Diwan, en referencia a un comunicado emitido por JxC donde niegan su pertenencia al espacio.

Sobre ese comunicado y su intención de profundizar la participación sostuvo: «Hace un poco más de un año que estoy trabajando con el equipo de Martín Loustau y ahí encontré gente que quiere que la cosa cambie. Particularmente con el diputado nacional Emiliano Yacobitti. Yo veo gente joven que tiene ganas de trabajar y me recibieron muy bien. A mi no me gustó ese comunicado pero ellos me decían `evidentemente estas fuerte´».

Por otro lado, Diwan habló sobre las distintas problemáticas que existen hoy en el distrito y aseguró que no desconoce la gravedad de la pandemia y como esta agravó todos los problemas pero que «la desidia viene de hace 25 años».

En cuanto a la gestión de Morón durante el macrismo, el pre candidato fue muy crítico, sobre todo con el último tramo de ese gobierno: «La gestión de Ramiro Tagliaferro los primeros dos años tenía un grupo de gente muy inteligente, que estaba muy dedicada. A partir del 2017, el cambio fue rotundo, creo que ganar por tantos votos le voló la cabeza. Los últimos dos años de la gestión Tagliaferro fue de lo peor de los últimos 30 o 40 años. Para mi fue catastrófica esa gestión».

Por otro lado, Diwan también apuntó contra la gestión de Lucas Ghi, a la que calificó de «flojita» y aseguró que «la seguridad es un tema muy recurrente. Hace diez años a mi me secuestraron con mis hijos en Castelar y hoy sigue todo igual».

Por último, contó que está recorriendo los barrios y que «el apoyo es mucho más elocuente de lo que yo me esperaba, me junto todos los días con grupo de vecinos y me dicen que están cansados de la mayoría de los políticos».

En ese sentido, pidió por una gran interna dentro del macrismo local para definir las candidaturas de cara a las elecciones de ese año: «Los vecinos tienen derecho a votar. Vamos a las PASO y que la gente elija quien quiere que los represente».

Escucha la nota completa:

 

 

Comentá
Compartí